Noviembre / Diciembre 2016

Derecho, Ambiente y Recursos Naturales - DAR

Si bien en algunos países de la región, como Perú, se ha logrado avanzar con la implementación de ciertas herramientas, el mayor reto es justamente atacar la enorme desigualdad al momento de entender la información para la toma de decisiones.

Olimpia Castillo Blanco – Comunicación y Educación Ambiental SC

La implementación grandes proyectos de desarrollo afecta a América Latina y el Caribe, por ello es vital contar con un instrumento regional vinculante que garantice el cumplimiento del Principio 10.

Tomas Severino – Cultura Ecológica

Necesitamos revalorar el impacto del Principio 10 sobre los temas de la agenda de sustentabilidad, favoreciendo la equidad socio-ambiental y económica, aunado los temas del cambio climático, la biodiversidad y demás asociados.

Inés M. Pousadela – CIVICUS

Los defensores del ambiente no hablan el lenguaje del AGA, pero reclaman participación, transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas: puntos claves de un gobierno abierto.

Pueblos indígenas aportan al Principio 10

Foto: Goldman Environmental Prize.

Durante Quinta Reunión de Negociación.

Solicitan inclusión de participación indígena en Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en América Latina y el Caribe (Principio 10).

EITI en República Dominicana.

Mayor información sobre contratos de proyectos extractivos, estudios de impacto ambiental y entre otros de carácter socio-ambiental son las demandas de sociedad civil dominicanas hacia el Estado.

Avances y retrocesos.

DAR presentó los primeros resultados de monitoreo a los portales de transparencia estándar de las entidades públicas vinculadas con el sector minero-energético y al cambio climático.

Aniversario de la iniciativa en Perú.

Francisco Paris, representante del Secretario Internacional del EITI, precisó que el futuro de la iniciativa en el país, debe profundizar la inclusión de información ambiental.

Durante la Cuarta Reunión de Negociación.

En medio de un contexto de flexibilización y de conflictos socio-ambientales, la transparencia ambiental es un aliado para asegurar una óptima participación ciudadana y el desarrollo sostenible.

Se conversó con sociedad civil peruana.

Tras ser anfitrión de la VII Conferencia Global de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, en inglés), Perú enfrenta un nuevo reto en el marco de esta iniciativa.

¿Desea más información?

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Archivo


Buscar:

Publicaciones

Instituciones que colaboran en esta edición:



Con el apoyo de:

Esta publicación refleja la opinión de los autores y no necesariamente la opinión de Open Society Foundations (OSF). Las opiniones vertidas en esta edición son responsabilidad los autores y/o las instituciones que representan.