Mejorando los procesos de los Planes Generales de Manejo Forestal- PGMF y Planes Operativos Anuales-POA e incorporando REDD y no maderables incrementamos la rentabilidad forestal

Estado: En ejecución

Lugares de ejecución: Ucayali, principalmente.

Actores: Dirección General de Flora y Fauna Silvestre - DGFFS del Ministerio de Agricultura, AIDESEP, Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, Organización Regional AIDESEP Ucayali - ORAU.

Descripción: Este Proyecto tiene como objetivo disminuir las barreras administrativas para promover el Manejo Forestal Comunitario. Se espera como resultado la elaboración de un mecanismo participativo y con enfoque de género que pueda ser empleado para la formulación de directivas, Términos de Referencia para PGMF y POAs de permisos en Comunidades Nativas y otras normas vinculadas al Manejo Forestal Comunitario.

De igual modo, se espera elaborar Términos de Referencia para la formulación de PGMF y POA integrales, que incorporen el componente REDD+ y no maderables, valorizando los bienes y servicios del bosque, de esta manera se tendría una Autoridad forestal nacional y regional fortalecida en manejo forestal comunitario.

Donante: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.