Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI)

commons.wikimedia.org

La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés) es una alianza internacional conformada por 51 países que reúne a gobiernos, empresas extractivas (minería, petróleo y gas) y sociedad civil para transparentar los pagos que hacen las empresas a los gobiernos, con el fin de verificar una adecuada rendición de cuentas y que los recursos obtenidos por la actividad extractiva fomenten el desarrollo de los países miembros. Ver aquí el mapa del EITI.

 

Avances en Perú

En 2005, Perú se incorporó al EITI, siendo el primer país latinoamericano en hacerlo. Siete años después (2012) alcanzó la categoría de país cumplidor.


La Comisión Multisectorial Permanente para la Transparencia de las Industrias Extractivas en el Perú es la responsable del EITI en Perú.


En la actualidad, los departamentos de Moquegua y Piura han implementado esta iniciativa y ya cuentan con informes regionales.

Documentos

banner doc-01
Accede a información de interés producida por DAR y otros aliados interesados en esta iniciativa, como pronunciamientos, noticias, columnas de opinión.

Leer más

Comisión EITI Perú

eitiperu_whiteofi
DAR, a través de Pilar Camero, integra la Comisión Nacional EITI Perú como representante titular de la sociedad civil (2016-2017).

Leer más

América Latina y el EITI

eiti_lat-01
DAR, a través de César Gamboa, integra el Board del EITI como representante alterno de la sociedad civil (2016-2019), acompaña a Carolina Espinoza de...

Leer más

 

 

Incidencia

eiti_amb_web
Materiales producidos en el marco de promover la transparencia ambiental en el sector minero-energético en el Perú y en el EITI.

Leer más

Eventos

eventos_eiti
Reuniones de la sociedad civil interesada en el EITI y actividades de DAR que promueven la transparencia en el sector energía y minería.

Leer más

Publicaciones

banner_pub-01
Producidas en el marco de incorporar la transparencia ambiental en las industrias extractivas y en los informes EITI. Así como lo Estudios de Conciliación Nacional.

Leer más