Más allá del acuerdo de París: ¿Qué debemos hacer de aquí al 2020?

Oct 26, 2015 | Eventos

webinar gianfranco

Nivela, El Árbol y CO2.CR. invitan a todo el público interesado a un encuentro virtual para discutir las acciones que deben tomar los países en América Latina de aquí al 2020 pensando en un desarrollo libre de carbono. Aunque el acuerdo de París será una guía para la descarbonización de las economías del mundo, nuestros países deben actuar desde ya para facilitar la implementación de sus planes de cambio climático. El webinar contará con la participación de especialistas de Terram (Chile), E3G (Colombia), Engajamundos (Brasil), CR2 (Costa Rica) y DAR (Perú), quienes harán un análisis comparado de las estrategias y el cumplimiento de las medidas que se están tomando en América Latina para evitar que el mundo se caliente por encima de los 1.5 C°.

El encuentro virtual presentara el panorama con respecto a as siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el balance del proceso de participación ciudadana en tu país? Fortalezas, debilidades, lecciones aprendidas y recomendaciones para fortalecer el proceso pre 2020
  • ¿Cuál es el sector en que es crítica la acción pre 2020? Ya sea en términos de emisiones o de adaptación (temas sociales)
  • ¿Cuál es la narrativa que “más pega” en tu país? Aquella que puede movilizar a diversos sectores o que facilita la generación de un discurso público común.

Más información

Inscripciones