Nosotros

¿Quiénes somos?


Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) está comprometido en construir la gobernanza, el desarrollo sostenible y la promoción de los derechos indígenas en la Amazonía.

Leer más

¿Dónde trabajamos?


El trabajo y las acciones que ha realizado DAR se desarrollan  en los ámbitos local, regional, nacional e internacional, y de esta manera contribuir al desarrollo del país.

Leer más

Acuerdos y Convenios


DAR trabaja en coordinación con diversas instituciones públicas de alcance nacional y regional para lograr resultados efectivos en nuestra Amazonía. En ese sentido ha firmado diversos acuerdos y convenios.

Leer más

Programas

Amazonía

El programa Amazonía busca integrar a la ciudadanía nacional en los espacios supranacionales de toma de decisiones. Sus ejes de trabajo son la promoción…

Ecosistemas & Derechos

El programa Ecosistemas & Derechos promueve la gobernanza y el enfoque de ecosistemas en la gestión, conservación y aprovechamiento sostenible de los bosques. Para esto apoyamos a las...

Gestión Socio-Ambiental

Este programa promueve la implementación de instrumentos de gestión socio-ambiental dentro de la gestión pública y la promoción de inversiones sostenibles y equitativas...

page2-img1

Oficina Loreto

La Oficina Descentralizada de Loreto fue creada en octubre de 2011, y desde entonces trabaja en coordinación con el sector público y la sociedad civil para fortalecer la planificación del desarrollo...

Nuestro equipo

Directorio DAR

Contamos con un equipo de profesionales de experiencia y reconocimiento en el tema ambiental y social; comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro país.

Nuestras autoridades actualmente son:

  • Vanessa Cueto La Rosa, Coordinadora - programa                 GSAI.
    vcueto@dar.org.pe
  • Martha Torres Marcos-Ibáñez, Coordinadora                          - programa Amazonía.
    mtorres@dar.org.pe

Contamos con personal de apoyo administrativo.  Leer más.

Trabajamos con

1.

Estado

Coordinamos con tomadores de decisión, nacionales y regionales, con injerencia en la elaboración de políticas públicas ambientales, planificación y fiscalización ambiental, e institucionalidad indígena.

2.

Instituciones Financieras Internacionales

Se incide en los bancos internacionales que realizan préstamos para ejecutar proyectos en la Amazonía para que eleven sus salvaguardas sociales y ambientales, y políticas de transparencia.

3.

Organizaciones indígenas

Se fortalece sus capacidades para el conocimiento de sus derechos colectivos, en especial al territorio y recursos naturales; así como se trabaja por el fortalecimiento de la vigilancia indígena.

4.

Sociedad civil

Coordinamos con distintas organizaciones de la sociedad civil en pro de lograr objetivos comunes. Desde nuestros programas lideramos diferentes colectivos y espacios de participación.