Avances en la implementación del FIP

Nov 21, 2017 | Amazonía, Comunidad Informativa, Noticias, REDD+

Foto: Laura de Marco /Flikr

Tras la aprobación en 2013 del Plan de Inversión Forestal FIP-Perú, algunos actores se han manifestado en relación a la implementación de este programa. A continuación, se presenta una tabla que indica los principales puntos de inquietud del Reino Unido, Estados Unidos, y las respectivas respuestas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID):

En base a lo anteriormente señalado, es necesario que el BID siga llevando a cabo acciones para la completar implementación del FIP, así como absolver otras inquietudes de otros actores que, en adelante, puedan surgir. Asimismo, es importante avanzar con la aprobación de estos proyectos, hay que tener en cuenta que la presentación de estos comentarios ha ido retrasando la aprobación de los proyectos presentados a finales de setiembre. Por otro lado, queda pendiente la presentación del proyecto restante a cargo del Banco Mundial (BM) que debe llevarse a cabo a finales del presente mes[2]. Finalmente, la siguiente reunión del Subcomité del FIP se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 del mes de diciembre.


Notas

[1] Informe basado en los comentarios brindados por el Reino Unido y Estados Unidos sobre el FIP.

[2] El PI FIP Perú considera cuatro proyectos, integrados en un Programa, por un total de USD 50 millones. Uno de ellos es de ámbito nacional y tres son intervenciones piloto con enfoque regional que enfrentan la deforestación y degradación en los ámbitos de Atalaya (Ucayali); Tarapoto – Yurimaguas (San Martín y Loreto) y Puerto Maldonado – Iñapari (Madre de Dios).