Clausuran Diplomado de Zonificación Ecológica y Económica para el Ordenamiento Territorial

Abr 25, 2016 | Comunidad Informativa, Loreto, Noticias

diplo

Iquitos, 25 de abril de 2016.- Se clausuró el Primer Diplomado en “Zonificación Ecológica Económica para el Ordenamiento Territorial”, organizado por Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP.

El Diplomado se realizó con la finalidad de fortalecer las capacidades de profesionales loretanos para el ordenamiento territorial de la región más grande de la Amazonía; y fue producto de la alianza entre la academia, el Estado y la sociedad civil en temas de ordenamiento territorial.
Presidieron esta ceremonia el presidente del IIAP, Dr. Luis Campos Baca; el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Dr. Manuel Flores Arévalo; la Coordinadora de la oficina de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Abog. Asunta Santillán Bartra; y la directora de Post Grado de la UNAP, Dra. Matilde Rojas García.

El Dr. Luis Campos Baca manifestó que el ordenamiento territorial es prioridad en los planes de gobierno de los actuales candidatos a la presidencia del Perú.

Por su parte, Asunta Santillán resaltó su agradecimiento a los coorganizadores del Diplomado, quienes desde su campo de acción contribuyeron a que el Diplomado tenga acogida, docentes con experiencia en ciencia y trabajo en campo; y un programa adecuado para la realidad loretana.

El Dr. Manuel Flores Arévalo, rector de la UNAP, destacó la importancia de generar capacidades en temas necesarios para la adecuada planificación de la región.

Jennifer Montoya Isern, representante de los alumnos del Diplomado, manifestó su agradecimiento a los organizadores, resaltando las capacidades teórico – prácticas adquiridas.

Cabe resaltar, la destacada plana docente con la que contó el diplomado, profesionales del Ministerio del Ambiente, del IIAP y de DAR, así como profesionales independientes, expertos en los temas que se plasmaron en este curso.
En la ceremonia, se hizo un especial reconocimiento a los alumnos más destacados del diplomado, siendo el primer lugar para Manuel Burga Ríos, seguido de George Gallardo y de Jennifer Montoya Isern, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Más datos

  • Se registró un 90% de aprobación satisfactoria del Programa.
  • Se capacitó a 32 profesionales loretanos.