DAR y Reserva Nacional Pucacuro firman acuerdo de cooperación

Oct 6, 2017 | Loreto, Noticias

  • Acuerdo busca apoyar el mejoramiento de la cadena de valor de la Carne del Monte manejado

Con el objetivo de apoyar en el proceso de mejorar la cadena de valor de la carne del monte, a partir del manejo sostenible de la fauna silvestre en la Reserva Nacional Pucacuro, la jefatura de esta reserva y la Asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), firmaron un acuerdo de cooperación este martes 03 de octubre.

Con la firma de este acuerdo, DAR apoyará en diversas actividades como en la elaboración del diseño de la certificación de producto manejado en la Reserva Nacional Pucacuro para la “carne de monte”. Así también, de manera conjunta fortalecerán las capacidades del personal de la reserva y actores claves que participan en la gestión del área natural protegida, en temas de políticas públicas (normativa), gobernanza y participación ciudadana y comunitaria, vigilancia comunitaria, manejo de recursos naturales, certificaciones, etc.

De igual forma brindará asesoría técnica y legal a la jefatura de la RN Pucacuro; así como el desarrollo articulado de otras actividades que fortalezcan la gestión efectiva de esta área natural protegida y el cumplimiento de sus objetivos de creación.

Esta firma de acuerdo se dio en reunión entre el jefe de la RN Pucacuro, Cristian Gonzales Tanchiva, y Diandra Torres Monge, coordinadora de la oficina de DAR en Loreto, quien estuvo en representación del Director Ejecutivo de DAR, César Gamboa Balbín.