DAR y SERFOR firmaron convenio para el fortalecimiento de la gobernanza y la transparencia forestal  

Ago 9, 2017 | Noticias

  • Convenio también apoyará la difusión e implementación de la Ley Nº 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y sus reglamentos.

Lima, miércoles 09 de agosto de 2017.- Este martes 08 de agosto el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la gobernanza forestal, a través de la mejora de la transparencia forestal e implementación de la nueva legislación forestal.

En este marco, el SERFOR se comprometió a participar en la construcción de propuesta que aporten al fortalecimiento de la gobernanza forestal, realizar acciones para la mejora de la transparencia forestal y brindar información pública que contribuya a la ejecución de la última Ley Forestal y de Fauna Silvestre – LFFS.

John Leigh, Director Ejecutivo de SERFOR, firmando el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

César Gamboa, Director Ejecutivo de DAR, firmando el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

 

Participación en la LFFS

Un tema pendiente en este último aspecto es la implementación de las Unidades Técnicas de Manejo Forestal Comunitario, que abrirían las puertas a la vigilancia y participación de las comunidades en la gestión de los bosques y fueron un pedido de los pueblos indígenas en el proceso de Consulta de la Ley y el Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Las Unidades Técnicas brindarían servicios a las comunidades, por ejemplo enseñar a armar los Planes Generales de Manejo Forestal.

César Gamboa (DAR) y John Leigh (SERFOR)

Las instituciones se comprometieron a realizar las coordinaciones necesarias para el cumplimiento del objeto del Convenio Marco y para la ejecución de las actividades que se deriven del mismo. Además de poner a disposición su capacidad técnica para el cumplimiento del objeto del Convenio Marco y para la ejecución de las actividades que se deriven del mismo.