Duberlí Rodríguez: “Es necesario que se apruebe la Ley de Cambio Climático, que ya tiene un Dictamen”

Dic 4, 2017 | Amazonía, Cambio Climático, Comunidad Informativa, Noticias

  • Presidente del Poder Judicial se manifiesta comprometido con la lucha contra el cambio climático, en el marco de su firma del Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental

 

En esta línea, reforzó que esta Ley debe establecer con nítida claridad el ente rector en la lucha contra el cambio climático y defensa del medio ambiente, refiriéndose al Ministerio del Ambiente. También subrayó que se debe promover la participación respecto al cambio climático: “Se tiene que crear una Comisión Nacional Ambiental donde pueda estar presente también la sociedad civil, a fin de que todos podamos estar comprometidos, no solo autoridades sino también la ciudadanía”.

En el mismo evento, la especialista de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales, Harlem Mariño, comentó “Tenemos esta propuesta que se debería debatir en la Legislatura actual. Quedan dos Plenos del Congreso, por lo que esperamos que esta propuesta de Ley pueda ser debatida y aprobada, porque la Ley Marco de Cambio Climático no puede esperar otra Legislatura”.

Asimismo, Mariño resaltó que dicha propuesta de Ley impulsa evaluaciones de impacto climático en las inversiones públicas y privadas, lo que impulsaría inversiones más sostenibles.

El pedido de aprobación de esta Ley también fue replicado durante su participación en el evento por el Jefe del Consejo Machiguenga del Río Urubamba Agilio Semperi.

Por otro lado, en el Congreso, se anunció oficialmente  la creación de un Juzgado Especializado en Materia Ambiental en Madre de Dios que, refirió el presidente del Poder Judicial, ya cuenta con un presupuesto asignado para el 2018 de alrededor de Setecientos Cincuenta Mil Soles