Encuentro Internacional de Periodistas “¿Cómo cubrir al Banco Mundial?”

Oct 1, 2015 | Eventos, Noticias

En el marco de las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial, que tendrán sede en Lima, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR organiza un espacio de intercambio entre periodistas  y expertos para debatir, compartir y aprender técnicas de investigación sobre los temas en los que incide el organismo internacional.

El evento tiene como objetivo crear un espacio de diálogo que permita fortalecer las capacidades de los periodistas para la cobertura de asuntos públicos relacionados con el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otras instituciones financieras. Por ello, tendremos como ponentes a reconocidos periodistas de investigación nacionales e internacionales.

Contaremos con la presencia de la periodista Roxana Olivera, quien formó parte del equipo  del prestigioso Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que publicó en alianza con The Huffington Post la investigación”Evicted and abandoned”, la cual reveló cómo los proyectos financiados por el Banco Mundial obligaron el desplazamiento de 3.4 millones de personas alrededor del mundo. Steve Wadhams, documentalista inglés ganador de distintos premios en Canadá, España e Italia, compartirá su experiencia en la cobertura periodística de casos relacionados a las consecuencias de las políticas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Contaremos también con las especialistas Kindra Mohr, directora de políticas del Accountability Council, y Carla García Zendejas, representante del Center for International Environmental Law, las cuales expondrán sobre las políticas del Banco Mundial, la defensa legal de comunidades alrededor del mundo y los temas que estarán en juego en la Junta de Gobernadores en Lima.

Finalmente, Milagros Salazar, directora de Convoca.pe, Luis Yañez, periodista de Ojo-Público y Jorge Agurto, director de Servindi, presentarán en exclusiva los principales resultados de los últimos proyectos de investigación y compartirán los detalles de cobertura especializada que realizan en sus respectivos portales.

Encuentro Internacional de Periodistas “¿Cómo cubrir al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional?”, se llevará a cabo el día martes 06 de octubre desde las 9 am a 8 pm en el Hotel Bolívar, ubicado en el Jirón de La Unión 958, Cercado de Lima.

El ingreso es libre previa inscripción.

Enlace para inscripción

Descargar programa aquí

invitacion_encuentro_peridistas_2