“Hacia la construcción de una Ley Marco Cambio Climático” Diálogo entre el Ejecutivo y actores no estatales

Jun 12, 2017 | Eventos, Noticias

Una ley para frenar el cambio climático

Perú, como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y país firmante del Acuerdo de París, ha desarrollado una serie de compromisos, planes, estrategias y proyectos para hacer frente al cambio climático a lo largo de las últimas décadas. Nuestra alta vulnerabilidad a fenómenos climáticos extremos, nos obliga a convertir estos esfuerzos en políticas claras y eficaces.

Este año, el Congreso de la República, ha presentado varias propuestas legislativas, una de ellas, impulsada por el Poder Ejecutivo, a través el Ministerio del Ambiente (Minam) y respaldada por el resto de sectores y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), será presentada por la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, en un diálogo con la academia y la sociedad civil en un evento público el día miércoles 14 de junio a las 4:00 p.m. en el Atton Hotel.

Contar con una Ley Marco sobre Cambio Climático es paso importante para un país que tiene como desafío hacer que instrumentos e instancias tan diversas como la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC), la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC), las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés) y los sistemas nacionales de atención y mitigación de desastres naturales se conviertan en una gran política nacional, de carácter general y obligatorio. Por esta razón es fundamental contar con los aportes de la ciudadanía en su conjunto. Buscando aportar en este proceso, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR, con el apoyo del Ministerio del Ambiente, La Cooperación Suiza para el Desarrollo, Cáritas del Perú, la Fundación Avina y el Grupo Perú, Ambiente y Clima, invitan a todos los interesados a participar de este importante encuentro.

Inscripciones | Programa | Dirección | Transmisión en vivo