Inició Ciclo de Fortalecimiento de Capacidades en Evaluación de Impactos Ambientales

Sep 10, 2015 | Loreto, Noticias

El último viernes 04 inició el Ciclo de Formación en Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental – SEIA con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de funcionarios públicos y sociedad civil sobre el conocimiento y manejo del SEIA.

El SEIA es el sistema estatal en el que se identifican, previenen, supervisan y corrigen de manera previa los impactos ambientales negativos que podrían políticas, planes y programas de nivel nacional, regional y local, proyectos de inversión pública, entre otros. Por ello es de especial importancia para la Región que pueda ser aplicado óptimamente por el Estado y conocido por la sociedad civil para que participe en los procesos de revisión de los Estudios de Impacto Ambiental.

Las sesiones del Ciclo Formativo se realizan todos los jueves y viernes desde el 04 de setiembre hasta el 07 de octubre del presente año. En esta primera sesión del ciclo, el Ingeniero Jaime Matute, Enlace Regional del MINAM, analizó el tema “gestión ambiental”, en la que se analizó el estado de la gestión ambiental en Loreto y el Perú; y se presentaron los aspectos básicos, componentes, principios y marco legal de la gestión ambiental.

Este ciclo formativo es organizado por Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR y la Universidad Científica del Perú – UCP, en colaboración con el Ministerio del Ambiente – MINAM, y con el apoyo de Gordon and Betty Moore Foundation.

Agradecemos su difusión.

Síganos en Twitter: @ONGDAR / Búscanos en Facebook: PERU DAR