«Loreto Planner: La buena planificación es mi primera decisión”, certificada como Buena Práctica de Gestión Pública 2017

Ago 10, 2017 | Loreto, Noticias

  • DAR, que viene apoyando el trabajo en el planeamiento estratégico de la región Loreto, estuvo acompañando a los servidores públicos del GORE Loreto en este reconocimiento.

Vanessa Cueto, Presidenta de DAR, acompaña a William Babilonia y Ronald Egoávil, funcionarios del Gobierno Regional de Loreto

Iquitos, 10 de agosto de 2017.- La experiencia «Loreto Planner: La buena planificación es mi primera decisión», fue certificada como una buena práctica gubernamental, por la Asociación «Ciudadanos al Día». Esta experiencia fue desarrollada por la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial (GRPPAT) del Gobierno Regional de Loreto con el apoyo de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

«Loreto Planner: La buena planificación es mi primera decisión», es una práctica que permitió: i) Mejorar la gestión administrativa interna de planeamiento a través de la programación, ii) formulación, seguimiento, control y evaluación articulada y virtualizada de sus documentos de gestión operativa; iii) Aplicar medidas de ecoeficiencia, eliminando el uso de papel e impresiones; iv) Mejorar la calidad del gasto administrando eficientemente los recursos, lo que conlleva al beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.

DAR, a través de su Presidenta, Vanessa Cueto, acompañó al equipo técnico de la GRPPAT del GORE Loreto, el pasado lunes 07 de agosto en la Ceremonia de Premiación de las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, a donde asistieron como parte de este reconocimiento. Cabe indicar, que DAR comprometido en construir la gobernanza y contribuir al logro de resultados en Loreto, trabaja en coordinación con Gore Loreto apoyando diferentes temas, entre ellos el Planeamiento Estratégico.

​Vanessa Cueto, presidenta de DAR resaltó que Loreto viene siendo reconocido año a año en este tipo de eventos, así como fuera en el 2016 con la experiencia de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)​

Es preciso señalar que este concurso viene realizándose desde el año 2005 y se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en nuestro país, reconociendo y premiando actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano.

Felicitamos al GORE Loreto y sus funcionarios públicos, quienes en conjunto vienen innovando la gestión pública para el servicio de todos los Loretanos.