Convocatoria a consultores: Operacionalización de Salvaguardas Nacionales REDD+

Sep 1, 2016 | Comunidad Informativa, Noticias

cus_ucayali

Convocatoria a personas naturales o jurídicas para postular como consultor responsable de:

  1. Identificar los aspectos del marco legal peruano que podrían utilizarse para garantizar el abordaje de las salvaguardas REDD+ en el marco de la implementación de las acciones REDD+ que se desprendan de la ENBCC, y a fin de determinar las deficiencias y debilidades que deben ser abordados.
  2. Identificar los mecanismos de control de cumplimiento que tendrán como propósito verificar, evaluar y promover el respeto de las obligaciones que contribuirían a garantizar las salvaguardas REDD+ en el marco de la implementación de las acciones REDD+.
  3. Identificar los mecanismos de queja que servirán para abordar conflictos o disputas de individuos o grupos cuyos derechos pueden ser afectados por la implementación de las actividades REDD+. Asimismo, se proporcionará retroalimentación a proyectos relativos y/o asociados a los mecanismos de quejas y resolución de conflictos, en coordinación con el Programa Nacional de Conservación de Bosques.[1]

La propuesta económica y hojas de vida del(os) consultor(es) deberán ser enviadas vía correo electrónico hmarino@dar.org.pe hasta el miércoles 21  de setiembre del 2016.

Para más detalles, descarga los TDR, aquí


[1] Como es el caso del Mecanismo de Atención Ciudadana para REDD+ (MAC REDD+) ejecutado por Conservación Internacional y su socio Helvetas Swiss Intercooperation en el Marco del Proyecto WISE REDD+.