Derechos y Justicia AmbientalFoto: Comaru

Sobre el programa:

El programa Derecho y Justicia Ambiental  busca fortalecer el enfoque de derechos humanos en los espacios nacionales y supranacionales de toma de decisiones.  Asimismo, busca implementar mecanismos eficaces para fortalecer la justicia ambiental en nuestro país.

 

Nuestra opinión:

Persiste la preocupación por la extensión hasta 80 años como máximo de las concesiones de hidrocarburos, incluido el periodo de retención. “México, que tiene uno de los regímenes de promoción más fuertes contempla contratos hasta por 50 años como máximo, ¿cuál sería la lógica que sustenta los 80 años en Perú?”.

César Gamboa La República, 21-9-18

El Dictamen del proyecto de nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos no debe debilitar los estándares ambientales y sociales, ni la institucionalidad ambiental; debe ser sometido a consulta previa de acuerdo al pedido de las organizaciones indígenas; y debe incorporar como mínimo las propuestas enviadas por el Ministerio del Ambiente sobre esta norma, exhortó DAR..  

DAR La República, 18-9-18

Somos un país megadiverso, multicultural, y eso implica el doble esfuerzo del Gobierno en poder generar mecanismos que promuevan mejores estándares ambientales en los proyectos, que vayan de la mano con el crecimiento económico y mejoras económicas que necesitan también las comunidades.

Vanessa Cueto Diario Gestión, 20-9-18