¿DÓNDE TRABAJAMOS?

DAR dialoga y propone soluciones a nivel local, nacional y regional, trabajando en coordinación con autoridades, organizaciones indígenas, sociedad civil, entre otros actores de ámbito nacional e internacional y articulando las escalas local, nacional e internacional, mediante un trabajo multiactor y multinivel.

ÁMBITO DE TRABAJO

INTERNACIONAL

Cuenta con alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil de América, Europa, Asia y África. Asimismo, realiza monitoreo a la mejora de estándares socioambientales y a la transparencia de las Instituciones Financieras – IFI (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, etc.). Además,  promociona la gobernanza de los recursos naturales a través de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI por sus siglas en inglés); de la implementación del principio 10 de la Declaración de Río, ahora Acuerdo de Escazú; y del monitoreo de proyectos de inversión, de infraestructura, de extractivas y de energía en toda la cuenca amazónica, entre otros.

REGIONAL:

Trabaja de forma conjunta con organizaciones de la sociedad civil y organizaciones indígenas de América Latina y El Caribe. Realiza mayor incidecia en la cuenca amazónica.

NACIONAL:

Asimismo, realiza trabajo en temas socioambientales en las regiones de Cusco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.