OFICINA DESCENTRALIZADA DE LORETO

Espacios de participación:

Comisión Ambiental Regional de Loreto (CAR-L)

  • Instancia de gestión ambiental encargada de coordinar y concertar la política ambiental regional. Tiene un carácter multisectorial, de coordinación y concertación. DAR formar parte de esta comisión con sus miembros titular y alterno.

 

Sistema Regional de Conservación de Loreto (SRC)

  • A través de la Ordenanza Regional N°-003-2018-GRL-CR, se reconoció al Sistema Regional de Conservación de Loreto (SRC) como modelo de gestión participativa, consensuada y articulada de la diversidad biológica.

 

  • El SRC busca mantener la integridad y funcionalidad de los ecosistemas y de los servicios ambientales que brindan.

 

  • Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) en apoyo a la Autoridad Regional Ambiental – ARA Loreto, conformó junto a NCI y WCS parte de las organizaciones aliadas promotoras de este proceso; así también realizó el acompañamiento técnico y legal del SRC de Loreto, con el fin de lograr una gestión efectiva de participación de todos los actores claves para la conservación. DAR ha sido elegido como el primer coordinador del Sistema Regional de Conservación en el periodo 2018-2020.

 

 

Grupo Técnico de Información Forestal y de Fauna Silvestre

 

  • Creado por Resolución de Directoral N° P-19-2018-MINAGRI-SERFOR-DE, con el fin de coordinar, diseñar, validar, ejecutar y acompañar las actividades que garanticen la obtención de información forestal y de fauna silvestre para una adecuada toma de decisiones en la gestión de este sector. 

 

Comisión Regional Multisectorial para la Transparencia en las Industrias Extractivas – EITI Loreto 

  • Es un espacio creado con Ordenanza Regional Nº 019-2016-GRL-CR, en el marco de la implementación subnacional de la EITI en esta región; esto con el objetivo de transparentar la información sobre los aportes y regalías de las empresas del sector extractivo en la región Loreto. DAR es representante alterno de la Sociedad Civil de esta Comisión.