¿QUIENES SOMOS?

Somos Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), una asociación civil peruana sin fines de lucro creada el año 2004 con más de 19 años de trabajo en la contribución del desarrollo del país, a partir del manejo y aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales, la gestión del ambiente y la protección de derechos humanos y colectivos.

En respuesta a los desafíos de los nuevos tiempos, y como parte de un proceso de mejora continua, hemos elaborado un nuevo Plan Estratégico 2023-2027, a través del cual renovamos nuestro compromiso con la gobernanza socioambiental en la Amazonía:

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN:

Misión

DAR es una organización que contribuye en la defensa de los derechos humanos, la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, promoviendo la gobernanza socioambiental en articulación con las poblaciones locales y pueblos indígenas.

Visión

Una cuenca amazónica sostenible, inclusiva y equitativa con gobernanza socioambiental.

NUESTROS VALORES:

Compromiso

Nos esforzamos perseverantemente para lograr nuestra visión y misión.

Coherencia

Nuestras acciones siempre son consecuentes con nuestra visión, misión y valores.

Solidaridad

Tenemos la determinación de empeñarnos y colaborar para el bien común.

Responsabilidad

Cumplimos con obligaciones y compromisos asumidos y actuamos considerando y evaluando las consecuencias e impactos.

Empatía

Comprendemos y consideramos el sentir de los demás a través de la comunicación abierta, la colaboración y la confianza.

NUESTRO ENFOQUE Y OBJETIVOS

Enfoque Estratégico

Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional; empoderamiento, articulación y fortalecimiento de actores e instituciones; y la incidencia política e implementación de políticas, vigilancia social e iniciativas locales sostenibles.

 

Objetivos estratégicos

    • Consolidar la sostenibilidad organizacional.
    • Consolidar la gestión organizacional.
    • Contribuir a la funcionalidad de los ecosistemas amazónicos para su conservación, uso sostenible y la adaptación y mitigación frente al cambio climático.
    • Impulsar procesos, salvaguardas e instrumentos de planificación (diseño) y gestión efectivos.
    • Contribuir al diseño e implementación de políticas y estándares e iniciativas de transparencia, acceso a la información y participación.
    • Contribuir con la protección y ejercicio de los derechos con énfasis en los Derechos Económicos Sociales Culturales y Ambientales – DESCA y derechos de los pueblos indígenas.